Tarta de Fresas del Abuelo Antonio

INGREDIENTES:

  • 5 naranjas
  • 1 kg. de fresas
  • 1 litro de nata montada azucarada (ver receta)
  • 250 gr. de mermelada de fresa
  • 1/2 l. almíbar (ver receta) con corteza de naranja
  • Un bizcocho Genovés de 6 huevos, especial para tartas ( ver receta )



PREPARACIÓN:

- La noche antes, se ponen a macerar ¾ de kg. de fresas a trocitos pequeños en el zumo de las naranjas, el otro 1/4 de fresas se reserva  para adornar la tarta escogiendo las mejores.
- Al día siguiente se hace el  bizcocho Genoves  y se deja enfriar sobre una rejilla.
- A continuación se hace el  almíbar  dejándolo enfriar.
- Mientras se enfrían bizcocho y almíbar, sacar con un colador un poco mas de la mitad de las fresas maceradas apartándolas en un recipiente, y el resto se trituran con el zumo que han macerado mezclando este batido con el almíbar cuando esté frío y  reservar.
- Preparar la  nata montada.
- Cortar el bizcocho por la mitad quedando en dos discos. Poner la parte inferior del bizcocho sobre la fuente en la que vamos a presentar la tarta.
- Bañar con parte del triturado de fresas y almíbar la parte inferior del bizcocho, pinchando con un tenedor para que se empape bien.
- Sobre la parte bañada extender la mitad de la mermelada. Sobre esta poner la mitad de las fresas maceradas que apartamos y encima una capa de nata.
- Colocar encima la otra mitad del bizcocho, repitiendo los mismos pasos que para la capa anterior, teniendo en cuenta que en esta ocasión la tarta debe quedar cubierta por la nata por encima y por los lados.
- Finalmente adornar con el resto de fresas que hemos reservado sin macerar.
- Servir muy fría. Las tartas están mejor al día siguiente.



Esta tarta es una de las preferidas de mi familia. Estamos deseando que llegue la temporada de fresas para hacerla ¡Está tan rica...! ¡Humm!

Si tenéis alguna duda, preguntarme, os contestare con mucho gusto!
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario