Garbanzos a la Dominica

INGREDIENTES para 4 personas

  • 250 g. de garbanzos secos o 2 botes grandes precocinados
  • 4 trozos de chorizo
  • 100 g. tocino magro
  • 1 tomate rojo grande
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 huevo

PREPARACIÓN

- Se sofríen el chorizo y el tocino a trozos y se apartan, sofreír la cebolla el tomate y echar a la olla todo junto añadiendo la zanahoria rallada, agua, sal y los garbanzos que se habrán tenido en agua desde la noche antes y se pone todo a cocer durante ½ hora si es olla a presión, unos 20 minutos si es olla rápida.
- A continuación con la olla abierta echar el huevo sin dejar de mover hasta que cuaje.

- Si se hace con garbanzos de bote precocinados, cocer todo lo demás primero y antes de añadir el huevo, echar los garbanzos cociendolos unos 10 minutos con la olla abierta.
- Una vez pasados los 10 minutos, agregar el huevo entero y no parar de mover hasta que cuaje.



Información nutricional: Los garbanzos combaten el estreñimiento y el colesterol

"Cuando me casé y sin mucha idea de cocina le dije a Pilar (mi suegra) que me diera las recetas que más le gustaran a su hijo y ,como no, la primera receta que me dio tenia que ser de garbanzos ya que a mi marido le gusta todo lo que lleve garbanzos".
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario