Bizcocho Genovés (base para tartas)

INGREDIENTES:
  •  5 huevos medianos
  • 160 gr de azúcar
  • 160 gr de harina.
  • 13 gr de levadura quimica (tipo Royal)  
  • Una pizca de sal
 Podéis hacer el bizcocho más grande o más pequeño modificando los ingredientes. 
Por ejémplo para un molde de 20 a 21 cm. pondréis 4 huevos, 130 gr. de azúcar, 130 gr. de harina, 10 gr. de levadura y una pizca de sal.. 
Para un molde de unos 30 a 32 cm. 6 huevos, 190 gr. de azúcar, 190 gr. de harina, 16 gr. de levadura y una pizca de sal.

PREPARACIÓN

- Para la medida de 5 huevos. Untar con mantequilla y harina un molde desmontable o forrado con papel vegetal (de 24 a 25 cm. Ø aprox.) ..(También puede ser un molde cuadrado).
- Batir las claras a punto de nieve y añadir sin dejar de batir la mitad del azúcar y la pizca de sal. Reservar.
- Batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que doblen su volumen.
- Mezclar las claras, echándolas poco a poco sobre las yemas, con varillas a mano, con movimientos envolventes, para que no bajen las claras.
- Por último añadir la harina tamizada y la levadura mezclando también con varillas a mano, con movimientos envolventes.
- Precalentar el horno a 180º. durante 10 minutos.
- Echar la mezcla en el molde, y hornear de 30 a 35 minutos a 170°. (según horno).
- Comprobar que esta cocido pinchando el bizcocho.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

MONTAJE

- Para hacer las tartas, una vez que el bizcocho está frío, se pone sobre la bandeja en que lo vamos a servir  dándole la vuelta para que la parte lisa quede para arriba. 
- Se corta normalmente a la mitad en 2 discos, también la podéis cortar en 3 discos (según tarta) se baña con almíbar la parte de abajo, se cubre con la crema deseada, se tapa con la otra parte del bizcocho bañándolo también y se termina de cubrir todo con la misma crema, nata, cobertura etc. Finalmente se decora. 

- También se puede hacer  el bizcocho con sabor a chocolate, cambiando de cuatro partes de la harina, una por cacao puro en polvo matizándolo  junto con la harina.

- Este bizcocho se puede guardar dentro de una bolsa de plástico en la nevera durante 4 ó 5 días, o durante un mes en el congelador. 



Este tipo de bizcocho es un comodín para cualquier tipo de tarta que queráis hacer y no os debe de faltar su receta en la cocina.
Os aconsejo compartir para tenerlo siempre a mano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario