Sangre Frita




INGREDIENTES


  • 500 gr. de sangre de pollo  
  • 4 cebollas grandes 
  • Un puñado de piñones 
  • Orégano 
  • Aceite 
  • Sal


PREPARACION

- Pelar y cortar la cebolla a cuadraditos pequeños o en juliana.
- Poner en una sartén medio vaso de aceite, echar la cebolla y la sal e ir pochándola a fuego lento.

- Mientras se va haciendo la cebolla, apretáis la sangre con las manos para que suelte el agua y se va desmenuzando.


- Mover la cebolla a menudo y cuando veáis que empieza a ponerse transparente añadir la sangre y los piñones y seguir friendo todo junto, veréis que la sangre se va oscureciendo; probar de sal y si la veis algo seca añadir un poco de aceite.


- Cuando esté prácticamente terminada le ponéis orégano a vuestro gusto y le dais unas vueltas.

Esta receta me la dio mi amiga Pepita. Un día la hizo y yo me resistía a comer sangre, entonces  me preguntó, ¿a ti te gustan las morcillas?. Sí -le dije-. Pues entonces déjate de tonterías y a comer, veras como te gusta. Y así fue. ¡Qué cosa más rica!.

Se parece a las morcillas porque tienen ingredientes comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario