Pisto murciano


INGREDIENTES:
  • 5 berenjenas grandes
  • ½ kg. de pimientos verdes de bola
  • 2 kg. de tomates de bote para freír
  • 6 huevos
  • Sal
  • Azúcar.

PREPARACIÓN:

- Las berenjenas se cortan a rodajas la noche antes y se ponen con sal en un escurridor con un plato debajo para que suelten el agua.
- Se fríen las berenjenas y una vez fritas, se van poniendo en una fuente con papel de cocina para que empape el aceite.
- Los pimientos se lavan, se abren, se les quitan las semillas,  se fríen y se reservan.
- Se quita aceite de la sartén dejando un poco para freír el tomate al que se le echará sal y azúcar para quitarle la acidez.
- Cuando el tomate este casi frito, se le añaden las berenjenas y los pimientos, se mueve todo y se van agregando los huevos si dejar de mover hasta que cuajen bien.

"Cada vez que hago este pisto, me acuerdo de mi madre que lo hacía todos los veranos en la playa y así aprendí a hacerlo". Es muy socorrido cuando te vas a pasar el día al campo o de excursión pues está muy rico frío.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas mamaluisa, ¿ que receta me recomendarías para Nochevieja? Me encantaría q fuera resultona y fácil ,ya que tengo un bebé y mi tiempo es limitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguir mi recetario. Aún habiendo más cosas, te voy a proponer las que considero más sencillas.
      ENTRANTES: Tartaletas de salmón, Pudding de atún, Bocaditos de salmón.
      PLATO PRINCIPAL: Brazo de hojaldre o Lomos rellenos a la mozzarella o Lenguados al horno con patatas o Merluza al horno.
      Tambien es igual de sencilla la Quiche de jamón y queso, comprando la masa hecha, bien de hojaldre o masa quebrada.
      Espero que tengas mucho éxito, y ¡¡Felices Fiestas!!

      Eliminar